WILLIAMS ESPERA UNA REVOLUCIÓN CON LA LLEGADA DE SAINZ
La llegada de Carlos Sainz a Williams ha puesto el equipo británico patas arriba. Todo comenzó con una fuerte ovación al anunciar el fichaje en la fábrica, en la que los integrantes se mostraron más que felices por la llegada del español. Sin embargo, esta incorporación viene con un trasfondo interesante, y es que actualmente el equipo está 9º en el mundial de constructores con 4 puntos, y eso debe cambiar.
Uno de los requisitos que impuso el español a todos los equipos para decantarse por ellos era el proyecto a futuro que tenían, especialmente de cara a 2026, la nueva normativa de motores. En ella, el equipo británico montará de nuevo el motor Mercedes, algo que ilusiona en el entorno, ya que Toto Wolff ha manifestado en repetidas ocasiones que hay potencial.
Es por ello que Dave Robson, ingeniero de carrera senior de Williams, ha manifestado que espera un Carlos Sainz muy exigente con todos y cada uno de los integrantes del equipo, algo que desde dentro van a agradecer para evolucionar, cosa que ha hecho el español en cada escudería que ha estado.
“Creo que no hay duda de que es una gran noticia para nosotros y una verdadera señal de intenciones que definitivamente mejorará las cosas. Pero sé que tiene fama de exigirle a todo el mundo lo máximo posible para que saque el máximo partido del coche. Seguro que va a ser exigente, y eso es lo que necesitamos”, decía el ingeniero de Williams.
“Creo que de cara a 2026… hay mucho trabajo de ingeniería por hacer para comprender mejor el coche y hacerlo más rápido y llevar lo que podamos a 2026”, prosiguió.
“Gran parte del proceso de aprendizaje del próximo año consistirá en comprender al propio Carlos, reelaborar la dinámica del equipo en la pista y en la fábrica, para entender cómo tratar con dos pilotos que compiten entre sí”, concluyó Dave Robson.
Es así como el ingeniero de Williams ha expresado el sentimiento del equipo con la llegada de Carlos Sainz, quien esperan que sea más que exigente.