WILLIAMS PREPARA MEJORAS PARA LA SEGUNDA PARTE DE LA TEMPORADA
Williams, penúltimo equipo de la clasificación con 4 puntos, está preparando un paquete de actualizaciones centrado en 3 puntos donde han encontrado deficiencias. Sin embargo, parece ser que será de los últimos grandes cambios que tenga el monoplaza de aquí a final de temporada ya que, la escudería ya ha comenzado a centrarse en el coche de 2025.
A diferencia del monoplaza del año pasado, el cual si mostró ligeros destellos en alguna carrera, el FW46 no está acertado en ninguna pista. Ya en las primeras pruebas y carreras, ambos pilotos avisaron de los problemas que presentaba el monoplaza, sin embargo y a pesar de los numerosos esfuerzos de los ingenieros, ninguna mejora ha sido capaz de cambiar la dinámica del equipo, viéndose superados con creces por los equipos de mediocampo.
En este último esfuerzo por cambiar la suerte del equipo y conseguir salir de la zona más baja, James Vowles reveló las mejoras que están preparando. El jefe del equipo indicó que estas llegarán después del retorno de vacaciones y además, que estarán centradas en 3 aspectos.
"Tenemos novedades durante las vacaciones de verano; espero que en Zandvoort y espero que también en Bakú o en la carrera posterior a Bakú, que es Singapur", dijo el británico, según recoge el medio Autosport.
En una parrilla tan apretada, estar arriba o abajo depende de pequeños detalles y Williams sabe que si quieren entrar en la lucha por los puntos deberán esforzarse al máximo.
Las mejoras se tratarán de "actualizaciones aerodinámicas, se verá una actualización de la suspensión y se verá cómo se quita peso del auto. Así que, fundamentalmente, se trata de tres rutas principales dondequiera que estemos haciendo esto".
Otra de las sorpresas fue cuando reveló que el equipo ya ha cambiado su enfoque a 2025 casi por completo y prepara el coche que llevará Carlos Sainz el próximo año. "También estamos invirtiendo en el 25, por lo que nuestro coche en el túnel de viento no es el de 2024, sino el de 2025 desde hace unos meses. Quiero tener el coche de 2026 en el túnel lo antes posible, pero aún así tener una temporada 2025 sensata", añadió
"Eso es un cambio para nosotros, estábamos más acostumbrados a trabajar con un año de antelación o incluso con el año en curso. Y como puedes imaginar, cuando haces eso dentro de la organización, lleva tiempo adaptarse", finalizó.