WILLIAMS PRESENTA EL FW46 PARA LA TEMPORADA 2024
La escudería Williams de Fórmula 1 ya ha presentado el FW46, su monoplaza de Fórmula 1 para la temporada 2024. Un coche con el que Alex Albon y Logan Sargeant tendrán la misión de seguir dando pasos adelantes y haciendo madurar el nuevo proyecto de Williams en el gran circo después del esperanzador cambio de jefe de equipo que marcó la llegada de James Vowles, procedente de Mercedes.
El FW46 destaca por el particular diseño de las tomas de aire de los pontones, que no imitan el diseño planteado por Red Bull y que otras marcas se han lanzado a copiar. En cambio, Williams ha mantenido la forma alargada de esta zona de su monoplaza, justo por encima de un largo canal inferior por el que conducir el aire al rededor del coche. Llama también la atención la protuberante cubierta motor.
En lo que respecta a la decoración Williams no sorprende con sus colores, pero si con los monos blancos de sus pilotos y una holgada nueva cartera de patrocinadores fruto de su éxito reciente. El Williams FW46 cuenta con un sutil homenaje a su historia, con delgadas líneas rojas y blancas que evocan a sus diseños de finales de la década de los 90'.
Una temporada 2024 a la Williams llega motivada después de la meritoria temporada 2023, en la que fueron capaces de auparse hasta la séptima plaza del mundial de constructores. A pesar de este innegable logro, cabe destacar que este paso adelante se debió en gran medida al brillante trabajo de Alexander Albon, quien otorgó 27 puntos a Williams por solo uno de Logan Sargeant, de tal modo que Williams deberá dar garantías a Albon en 2024 para tratar de convencer al principal artífice de su éxito frente a una silly season que se antoja movida.
Por su parte Logan Sargeant llega a 2024 con la confianza de Williams y James Vowles pese a su irregular 2023, aunque también sabiendo que no habrá más oportunidades si vuelve a repetir los errores del año pasado. Dos formas muy diferentes de afrontar la temporada en cada lado del garaje de Williams.
De esta manera, el equipo Williams avanza hacia un 2024 en el que a priori, se encuentra en una situación prometedora a la par que desafiante por motivos contrapuestos. De un lado, llegadas al departamento técnico como la de James Key inspiran al proyecto de Grove en el desarrollo de un monoplaza más capaz. También contribuirán en este sentido los reajustes en el CapEx, por el que tanto peleó James Vowles en defensa de los intereses de Williams.
Sin embargo, tanto la llegada del nuevo director técnico como el impulso presupuestario no serán medidas con efecto inmediato. De hecho es posible que ni siquiera influyan demasiado en un corto plazo donde Williams sí deberá afrontar un importante salto cualitativo dentro de la parrilla de Fórmula 1. Parrilla en la que, su nuevo rival debería ser Alpine, si tomamos en consideración los resultados del mundial de constructores de 2023.
Sin embargo James Vowles ya se mostró realista sobre este complicado objetivo para la temporada 2024, dadas las diferencias de rendimiento entre el monoplaza de la escudería francesa y el de la británica en el momento presente. En cambio, sí parece más desafiante la presencia por detrás del equipo Visa Cash App RB F1, que este año aprovechará los recursos de Red Bull hasta donde permita la reglamentación de la FIA.
Comentarios
