Fórmulas ArgentinasInternacional

WOLFF Y SU FUTURO EN MERCEDES

Por primera vez desde 2011, el equipo Mercedes ha terminado un año sin un solo triunfo. La pasada temporada lo lograron in extremis en Brasil, pero este año, ni siquiera han sido capaces. Es por eso que empieza a crecer la incertidumbre sobre la situación interna del equipo, señalando a una persona importante: Toto Wolff.

Recientemente se ha hablado sobre la posibilidad de que el austriaco no siga con los de Brackley. Llegó al equipo en 2013, proveniente de Williams. Desde entonces, su estancia en el equipo ha estado llena de éxitos, con una victoria mínima todos los años hasta esta temporada.

Ya el año pasado, Lewis Hamilton se quedó por primera vez en su carrera sin una victoria en un año, y ahora lo ha hecho el equipo al completo. Sin embargo, el austriaco asegura que no se está planteando dimitir, ya que piensa que aún tiene mucho que contribuir al equipo.

"No, no lo hago", dijo Wolff en palabras que publica Racing News 365. "Porque sigo pensando que puedo contribuir al equipo en mi área de especialización".

"Y eso es, creo, mantener la calma, aunque a veces soy muy emocional. Pero me conocen tan bien que tengo estos momentos difíciles el domingo por la noche. Puedo contribuir", continuó Toto.

"Desgraciadamente, no he encontrado a alguien de quien diría: 'Creo que esa persona tiene más energía, más empuje, más habilidad y todos estos factores que creo que son importantes para ser director de equipo'", apuntó el de Mercedes.

Además, afirma que dentro de la organización no hay nadie señalando a otros por los problemas que han arrastrado desde el comienzo de la nueva era de monoplazas, especialmente por el concepto sin pontones. Asegura que no echarán a nadie por no rendir y que es plenamente consciente de que todo el mundo en Brackley se está esforzando al máximo.

"Esto es algo que hemos estado inculcando en la organización directamente desde 2013", explicó el de Mercedes, agregando que "culpamos al problema y no a la persona. Somos un entorno seguro; nadie ha sido despedido por no rendir. Siempre encontramos soluciones".

"Si un departamento no rinde, es culpa mía. Porque entonces no he proporcionado el marco adecuado o no he participado en la contratación de las personas adecuadas", añadió. "No tiene sentido culpar a alguien que no rinde lo suficiente, porque todo el mundo se esfuerza al máximo".

"Esta es la mentalidad que tenemos en la organización. Así que la cultura de no culpar a nadie la cumplimos, y estoy muy orgulloso de ello", terminó Toto Wolff.

Comentarios

Comentario

Publicidad En boxes radio horizontal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *