BAGNAIA GANA NUEVAMENTE EN MOTO GP
Ya reveló Franceso Bagnaia tras su victoria en Silverstone que contaba con un par de ases en la manga antes de afrontar las carreras... Ni más ni menos que los consejos de Valentino Rossi, su amigo y mentor, y Casey Stoner, leyenda en Ducati al ser el único campeón de MotoGP con la moto italiana, en 2007. Pues bien, el ganador del GP de Austria ha reconocido que volvió a hablar con estas dos leyendas desde el paddock del Red Bull Ring y, por lo que él mismo ha contado, logró su tercer triunfo consecutivo pese a desobedecera al célebre italiano.
“He vuelto a hablar con Valentino y Casey este fin de semana. Rossi es como mi mentor y siempre me da consejos sobre los neumáticos. Me dijo que no usase el blando delantero porque se me haría muy larga la carrera, pero lo he utilizado igualmente. Seguro que me tira de las orejas. (Se ríe). Y Stoner me dijo el viernes que debía entender mejor la situación, en base a su experiencia”, aseguró tras su victoria el tercero de la general, a 44 puntos del liderato que ocupa Quartararo.
Sobre su victoria: “Es la mejor manera de terminar un fin de semana. Me sorprendió cómo empecé, no era realmente competitivo y en el FP4 me costaba ir rápido. Al final, hicimos un gran trabajo ayer y estoy muy contento. Por seguridad, optamos por la goma blanda delantera y no fue la mejor elección, porque se me cerraba mucho de delante. En cualquier caso, estoy contento con el trabajo que hemos hecho e intentaremos recortar más puntos. Fabio, como siempre, sigue siendo muy competitivo, pero tenemos que intentarlo”.
De la pasada y repasada con su compañero Miller, dijo: “Ya estaba teniendo unos sustos con el tren delantero y si me quedaba detrás seguro que iba a tener demasiada presión en el tren delantero. Cuando vi que me adelantaba con facilidad aumenté el ritmo y abrí un margen”.
Y de su racha de victorias: ”Creo que nunca he conseguido tres victorias consecutivas. Estoy feliz porque estoy mejorando, gracias al equipo, mi familia, VR46… Hemos sido capaces de mejorar los errores, pero me queda mucho por aprender y llegar al nivel de los mejores pilotos. Creo que he dado un paso adelante y quiero continuar así. Este es uno de los circuitos más fáciles en términos de exigencia y condición física. No tienes que empujar tanto sobre la moto, tienes que tener fuerza en la frenada, pero no es tan exigente. La nueva chicane, honestamente, no cambia nada. El antiguo trazado era mejor para nuestra moto”.