InternacionalMotociclismo

POL ESPARGARÓ ESPERA EXTENDER SU ESTADÍA EN MOTO GP

Pol Espargaró (Repsol Honda Team) es uno de los grandes nombres de la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de MotoGP™. Su gran pretemporada y su podio en la prueba inaugural en Qatar han sentado las bases para una exitosa segunda temporada con HRC a bordo de una renovada RC213V.

El español habló recientemente de sus ambiciones para 2022 y más allá en una entrevista con la emisora ​​​​española de MotoGP™ DAZN. A sus 30 años, el corredor de Granollers se siente en la cima de su carrera, aunque advierte del desgaste de las lesiones: "Me siento como un niño, me siento perfecto, en mi mejor momento de mi carrera deportiva, pero las lesiones son más difíciles de recuperar a partir de ahora que cuando tenía 18-20 años y se está convirtiendo en un deporte muy exigente físicamente, por las lesiones que ya tengo acumuladas".

En cualquier caso, Pol aspira a alargar significativamente su carrera en la élite, aunque sin emular los pasos de MotoGP™ Legend Valentino Rossi: "Vemos deportistas, como por ejemplo en el fútbol, ​​que alargan su carrera deportiva, o Valentino, que en 40 años seguía siendo competitivo. Valentino es único, no quiero compararme con él, pero me gustaría alargar cinco años más mi carrera deportiva a un alto nivel".

Como la gran mayoría de pilotos de la categoría reina, Pol Espargaró afronta un año crucial para finalizar su contrato de 2023 en adelante. Una situación que ya tiene en mente: “Llevo quince años en el Mundial y he estado muchas veces en esta situación. En MotoGP esto pasa cada dos años, en los equipos oficiales, pero en Moto3 y Moto2. cada año hay que renovar. Es una situación que he vivido muchas veces".

“Por suerte he llegado a un punto de mi carrera en el que puedo estar orgulloso de lo que he conseguido y estoy feliz y tranquilo. Eso no quiere decir que no esté nervioso por renovar, pero estoy en otro punto e intento, como 'El Cholo', ir partido a partido y ver qué viene después", añadió, refiriéndose a la popular filosofía del técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone.

Como ya ha hecho antes, Espargaró habló de su orgullo por correr en "el mejor equipo del mundo" y de los autores de "la mejor historia de MotoGP". “A pesar de que las cosas no están en su sitio y la fábrica ahora mismo no está en lo más alto, aunque lo estamos consiguiendo, evidentemente es un sueño, no para mí, para todos los pilotos. Y quien diga lo contrario miente. " agregó.

El 44 también se apresuró a saludar la influencia de su Team Manager, Alberto Puig: "Es una persona que todo equipo tiene que tener. Alberto es una persona que, si está contigo, está contigo al máximo, y él no dejará que nada ni nadie te haga daño, y él, si puede ponerse en el medio entre tú y una bala, se va a poner en el medio y evitará que esa bala te haga daño para poder asumir esa responsabilidad. "

En su comparecencia en 'La Caja de DAZN', Pol también habla de la relación con su hermano, Aleix Espargaró (Aprilia Racing): "Me llevo muy bien con él. Al fin y al cabo, la relación entre hermanos es muy bonita ", pero la rivalidad en la pista es enorme. Además, ahora estamos en un nivel en el que estamos compitiendo entre nosotros. Aleix y Aprilia están en una gran forma, y ​​eso crea una competitividad y una ansiedad entre nosotros que es difícil de manejar sin importar cuánto nos amamos. Luego llegamos a casa y nos olvidamos de todo, pero no es fácil".

Comentarios

Comentario

Publicidad En boxes radio horizontal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *