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QUARTARARO DOMINA EN EL ARRANQUE DEL MOTO GP EN ESPAÑA

Fabio Quartararo de Monster Energy Yamaha hasta ahora ha estado a la altura de su facturación en el Gran Premio de España de Red Bull después de mantener a raya al trío Ducati de Enea Bastianini (Gresini Racing), Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) y Jorge Martin (Pramac Racing). ) para terminar el primer día de acción más rápido. El francés encontró una vuelta rápida tardía de 1:37.071 para estar dos décimas por delante de su rival más cercano, ya que todo el campo mejoró sus tiempos establecidos en la FP1.

Mirando el primer día de acción, es la fábrica de Bolonia quien bien podría ser el rival más cercano de Quartararo al trono de Jerez después de que Bastianini, Bagnaia y Martin impresionaran. El exlíder del Campeonato del Mundo saltó por delante de su homólogo de fábrica con la bandera a cuadros en alto para ocupar el segundo lugar después de que Bagnaia liderara la sesión anteriormente. El número 63 parecía estar de vuelta en su brillante mejor momento cuando lanzó un puñado de vueltas rápidas, y su mejor lo colocó tercero en la general y un cuarto de segundo por detrás de su rival por el título de 2021. Martin estaba a menos de tres décimas de distancia en cuarto lugar, con Jack Miller (Ducati Lenovo Team) asegurándose de que hay cuatro Desmosedicis entre los diez primeros.

Antes de lo que podría decirse que es el fin de semana más importante de su carrera en MotoGP™, Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) comenzó bien al terminar quinto en la general. El piloto japonés ha sido el mejor Honda, 0,009 segundos por delante del Repsol Honda Pol Espargaró en séptima posición. Intercalado entre las dos RC213V, y habiendo evitado los sonrojos de KTM, está Brad Binder de Red Bull KTM Factory Racing en sexto lugar. Los últimos lugares dentro de los diez primeros fueron para Alex Rins del Team Suzuki Ecstar, el único sobreviviente entre los diez primeros de los tres primeros del viernes por la mañana, y Maverick Viñales de Aprilia Racing, ambos terminaron octavo y noveno respectivamente.

Dos llamadas cercanas, dos choques y un regreso al garaje de un ex compañero de equipo. Marc Márquez, del Repsol Honda, tuvo una sesión para recordar por todas las razones equivocadas. Primero, tuvo un momento difícil con su compañero de equipo Pol Espargaró (Repsol Honda) y el novato Remy Gardner (Tech3 KTM Factory Racing), con el australiano menos que satisfecho con las payasadas del español. Más tarde también le quitaría el dedo a Aleix Espargaró (Aprilia Team), todo después de caer dos veces.

Su primera salida fue suave en la curva 6, antes de recoger rápidamente la moto y volver a unirse. Mientras regresaba al pitlane, el ocho veces campeón mundial se salió de la línea de carrera en la curva 9 y tocó un área húmeda que quedó de la lluvia del jueves. El español volvió a caer pero, afortunadamente para él, el ex compañero de equipo y ahora piloto de pruebas de KTM, Dani Pedrosa, estaba disponible para un taxi de regreso.

Después de todo lo anterior, Márquez languidece en el puesto 19. Pero él no es el único favorito en problemas. El finalista del podio la última vez, Johann Zarco de Pramac Racing, ocupa el puesto 11. A pesar de ser el más rápido en la FP1 el viernes por la mañana, Joan Mir, del Team Suzuki Ecstar, retrocedió hasta el puesto 12. El tercero en la clasificación por el título, Aleix Espargaró de Aprilia Racing, está un puesto más atrás en el puesto 13. Y después de mostrar un ritmo impresionante en la FP1 para quedar tercero en la tabla de tiempos, Alex Márquez, de LCR Castrol Honda, sufrió una tarde frustrante para caer al puesto 16.

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