BASTIDAS Y EL SIGNIFICADO DE GANAR COMO LOCAL
Exequiel Bastidas consumó una nueva victoria dentro de la Clase Tres del Turismo Pista en la sexta fecha de la temporada 2024, que se disputó el pasado fin de semana en el autódromo de Paraná. El actual campeón de la divisional mayor sigue al frente del torneo y alcanzó su primer triunfo corriendo como local dentro de categorías nacionales.
Con el Toyota Etios que alista el J2 Touring Car y motoriza el LCV Racing, Bastidas fue protagonista desde el principio, terminando como escolta de Santiago Tambucci en los entrenamientos y luego logrando su sexta pole position consecutiva en este año. Además, el entrerriano se impuso en su serie y en la final, saltó a la punta en la segunda vuelta, para después manejar las acciones hasta la caída de la bandera a cuadros y consumar su segundo éxito en lo que va del calendario.
“Quiero agradecerle a todo el equipo porque me entregaron un gran auto todo el fin de semana. Había que estar atento porque en la carrera podía pasar cualquier cosa, Collazo largó muy bien, pero después pudimos hacer una maniobra por afuera para saltar a la punta y de ahí en más hice mi carrera, impuse mi ritmo. En un momento, Tambucci se me vino, pero volví a apretar y mantuve la diferencia, venía colgado, no me sobraba nada. Con el Auto de Seguridad, pude relanzar bien, hacer diferencia y cubrir la curva 1, que era donde me llegaban con la succión, y después estuve más tranquilo. Venía de hacer podios en Paraná y esta es la primera victoria como local, así que es un sueño cumplido de algo pendiente que tenía. Ganamos todos los puntos que había, así que muy feliz por eso y por seguir punteros en el campeonato”, comentó Bastidas.