CANGELARO LARGARÁ ADELANTE EN LA FINAL DE LA CLASE 1
Miguel Cangelaro, Lucas Canteli y Milton Silvestre se llevaron las series de la Clase Uno del Turismo Pista en el autódromo de La Pampa, escenario de la quinta fecha de la temporada. La batería ganada por el escolta en el campeonato fue la más veloz de las tres disputadas.
En el parcial que abrió la acción, Cangelaro dio otra muestra de su potencial a lo largo de las seis vueltas. De forma contundente, el de Lobería ganó de punta a punta (9:21.904) y le sacó cuatro segundos de diferencia a su escolta Francisco Suárez. Alejandro Marcilla finalizó en la tercera posición, Matías Rovera fue cuarto, Santiago Aguiar llegó quinto y Juan José Martinelli estuvo cerca del podio, pero sobre el final cayó al sexto lugar.
La segunda manga tuvo un inicio frenético porque Bernardo Poggi puso saltar a la punta, pero luego Lucas Canteli y Joaquín Melo trabajaron en conjunto con la succión para dejar atrás al piloto de Azul. De esta manera, el santafesino recuperó la vanguardia y alcanzó el triunfo (9:25.707), mientras que Mello llegó segundo, Poggi tercero, Joaquín Pereira cuarto, Matías Sánchez quinto y Joaquín González Coste cerró la zona de puntos.
En la tercera serie, Thomas Marchesin largó bien y capturó la vanguardia, pero luego sufrió el asedio de sus rivales, donde Milton Silvestre lo presionó y pudo superarlo. Por su parte, Ignacio Rodríguez saltó al segundo lugar, después de que Ruben Arguissain perdiera algo de terreno. Otro de los que avanzó fue Gabriel Meliam, pero también se retrasó sobre el final.
El parcial terminó con Auto de Seguridad debido al fuerte accidente que protagonizaron Justo Sintiolo, Martín Simeoni, Mario Sagües y Joaquín Deucedes. De esta manera, Silvestre prevaleció en la batería (13:27.748), secundado por Rodríguez, Marchesin, Arguissain, Christian Becher y Melian.
En el análisis de la maniobra que provocó el incidente, los Comisarios deportivos vieron culpable de la situación a Sagües y determinaron su exclusión del evento y la aplicación de una fecha de suspensión por maniobra peligrosa, haciendo caso a lo que establece el Artículo 11.3 del Reglamento de Campeonato.
Con Cangelaro y Canteli en la primera fila, la final de la Clase Uno del Turismo Pista en La Pampa está pactada a 14 vueltas o un máximo de 25 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 9:20.