DIEGO AZAR: "EL AMBIENTE DEL TOP RACE HA CAMBIADO"
A horas de sentarse en su Torino de TC Pista en Concepción del Uruguay, el actual Campeón del TRV6 Diego Azar paró EN BOXES, y además de analizar su interesante victoria en Río IV el último fin de semana y de la incidencia en su objetivo de retener el N°1, nos dedicó un espacio para poder meternos en uno de los temas interesantes que propone el automovilismo nacional en la actualidad, como lo es la recuperación del Top Race a través de la gestión de los Hermanos Levy.
“Alejandro y Diego Levy llegaron al Top Race con una propuesta diferente en su momento. A lo primero sonaba un poco fuerte porque no buscaba sumar equipos grandes y pilotos de renombre, sino que el objetivo era sumar equipos nuevos a la categoría, que funcionen y sean competitivos; además de buscar pilotos nuevos por todo el país y que sea una alternativa diferente a lo que venía siendo el Top Race” indicó el actual monarca de la divisional mayor del Top Race.
Azar agregó además que “siempre surgen dudas, pero el tiempo se encargó de aclararlas porque de tener un parque máximo de 14 autos por carrera en el TRV6 pasamos a tener 22 en este año. Eso habla a las claras del presente de la categoría y de como se está trabajando desde la dirigencia y no solo en el TRV6, sino que se replica al TR Series y al TR Junior”.
“Hoy la oferta del Top Race es diferente y crea mucho interés en aquellos que quieren sumarse a la categoría. Es económica, profesional y con mucha transparencia, entonces el combo pasa a ser interesante y que pase a estar en un lugar de importancia para un piloto que analiza propuestas en su intención de correr a nivel nacional” sostuvo el piloto del Toyota Gazoo Racing en el TRV6.
En tal sentido, el piloto de Del Viso destacó que “en este presente la categoría tiene una limitante y es la cantidad de autos construidos, son 26 los autos armados y hay 22 que están hoy corriendo y eso será algo a tener en cuenta. Lo cierto es que el ambiente ha cambiado, hay otro ánimo, el parque ha aumentado y la gente se acerca a los autódromos para ver al Top Race, y eso me pone muy contento”.
Azar también fue claro al ser consultado sobre la incidencia que puede tener en la nueva etapa el TC2000 a través de la gestión de los Levy: “Seguramente puedan hacer lo que están haciendo con el Top Race, sé que hay interés por parte de las fábricas y por parte de algunos equipos para sumarse al TC2000 y eso lo genera la confianza”.