EL SUR BONAERENSE PISA FUERTE EN EL TURISMO PISTA
Dentro de una semana, el Turismo Pista estará pisando por primera vez el Autódromo Provincia de La Pampa con sus 3 divisionales en un evento que promete espectáculo de alto calibre, por las características del trazado y por nivel más paridad que hoy demuestra la categoría en sus tres versiones.
Claro está que para nosotros no deja de tener un valor agregado la posibilidad de esta presentación en territorio pampeano, teniendo en cuenta que es una de las plazas más cercanas a nuestra región. Motivo este que también se traslada al entusiasmo y expectativas que se percibe en nuestro ambiente tuerca.
Por primera vez en el Turismo Pista (y después de varios años en el ámbito nacional) una decena de pilotos nos representarán el próximo fin de semana cuando se desarrolle la 5ta fecha del año en el trazado emplazado en la localidad de Toay. Claro está que estos nombres estarán repartidos en las tres clases, prevaleciendo la mayor presencia en la divisional mayor, y con varios teniendo ciertos conocimientos del dibujo por su paso por las categorías zonales.
Mauro Gorjón y Rodrigo Avale estarán de regreso en esta fecha dentro de la Clase 1 con sendos Fiat 1. Gorjón llega con cambios de estructura en este reingreso al pasar a integrar el Cannata Motorsport, mientras que Avale seguirá dentro del equipo que comanda Carlos Freire.
Otro de los que regresa es Pablo Streitemberger, animador constante en los últimos años dentro del Turismo Pista. El bahiense lo hará con su Chevrolet Corsa alistado por Freire, mientras aguarda la finalización de los trabajos en un nuevo y flamante VW Up.
La Clase 3 encierra a la mayoría de nuestros pilotos, y serán 7 los nombres que integrarán las filas de la divisional de mayor importancia. Juan “Pichu” Kreitz es quien buscará alcanzar un buen resultado con su nuevo Etios con el objetivo de meterse en la pelea por el título, capitalizado sus años de experiencia dentro de la categoría.
Otros de los experimentados en el Turismo Pista es Joaquín Volpe, quien hace algunos días confirmó su regreso a la divisional con un nuevo Fiesta Kinetic tras el golpe sufrido en la competencia desarrollada en Concepción del Uruguay.
Tras el buen suceso alcanzado junto a Eloy Huarte y el Toyota Etios en Paraná, el J2 Touring Car tiene como objetivo prioritario seguir sumando experiencia en esta difícil categoría junto a sus dos pilotos, y con la intención de mostrar una mejoría junto a Juan Ignacio Aránega y su Renault Clio.
Brian Quevedo reingreso en la fecha pasada a la Clase 3 pero con cambio de estructura, y buscará junto al Cano Racing estar más adelante en desarrollo del cronograma. Cabe destacar que el bahiense tendrá a su lado a un compañero de equipo conocido, ya que bajo esta misma estructura hará su debut a nivel nacional Matías Perrozzi, actual Campeón del Turismo Regional.
Por último, y tras haber sumado sus primeras experiencias y con buenos resultados parciales en la Clase 2, el pigüense Emanuel Alaux saltará a la clase mayor con un Renault Clio atendido por Carlos Freire en su totalidad.
Una previa por demás interesante para una categoría que sigue en franco ascenso dentro del automovilismo nacional, y que cada vez gana mayor terreno en el sur bonaerense.