FórmulasInternacional

ALPINE CON LAS ESPERANZAS BIEN ALTAS

El equipo Alpine ya comienza a hablar de lo que será su próximo monoplaza, un coche con el que esperan lograr un mejor rendimiento, cumplir sus objetivos y superar el mal año que han experimentado durante esta temporada, donde cayeron hasta la sexta posición.

El comienzo de la nueva era fue bueno para Alpine, logrando ponerse al nivel de McLaren y superarlos en 2022. Se convirtieron en los líderes de la zona media y miraban hacia 2023 con expectativas gigantescas. Incluso, los franceses hablaban de luchar con Ferrari y Mercedes.

Eso estuvo muy lejos de la realidad, ya que ni siquiera conservaron su cuarta plaza en el Campeonato, ya que Aston Martin y McLaren les pasaron por encima. Matt Harman, director técnico de Alpine, comenta que uno de los problemas que han tenido este año es no haberlo hecho tan bien en el desarrollo del monoplaza como lo hicieron con el A522, el coche de 2022.

"No lo hicimos tan bien como con el A522. Creo que tuvimos un gran año [en 2022], pienso que cada vez que tocamos el desarrollo del monoplaza, pusimos carga y quitamos mucho peso también, así que había mucho rendimiento que se tenía", declaró Harman en palabras a Motorsport.

"A medida que nos acercamos a la asíntota y a los tipos de carga que estamos viendo ahora, se está volviendo más y más complicado, y tienes que entrar en más y más detalles", continuó Matt. "Eso significa que tenemos que ser un poco más cuidadosos a la hora de invertir nuestro dinero, y por eso no creo que este año haya tenido tanto éxito como el A522".

Para el próximo año, las esperanzas del equipo son muy altas. Con Bruno Famin a la cabeza, desde la entidad de Enstone reportan que harán un coche completamente nuevo la próxima temporada. Además, Esteban Ocon ha insistido a lo largo de la temporada que deben imitar la mejora de McLaren o de Aston Martin, quienes estaban en una posición similar a la suya y se pusieron en la lucha por los podios.

"Pienso que es por eso que para el monoplaza del año siguiente, hemos tenido que desbloquear cosas de nuevo, que es la razón por la que el coche es completamente nuevo, de adelante hacia atrás. Así que creo que lo veréis arriba y abajo en la parrilla, porque el coche tiene que durar un par de años mientras buscamos el próximo", explicó el ingeniero británico para acabar.

Comentarios

Comentario

Publicidad En boxes radio horizontal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *