Argentinos en el ExteriorFórmulasInternacional

COLAPINTO CERCA DEL PODIO EN EL RED BULL RING

Zak O'Sullivan logró su primera victoria en una carrera principal en una reñida batalla alrededor del Red Bull Ring. Hasta cuatro pilotos diferentes mantuvieron el liderato en varias etapas, pero fue el hombre de PREMA Racing el que mantuvo a raya a sus enemigos al final.

Gabriel Bortoleto de Trident obtuvo puntos vitales en el campeonato con su segundo puesto para fortalecer su ventaja a 36 puntos, mientras que Caio Collet logró dos finales consecutivos en tercer lugar para Van Amersfoort Racing.

Grégoire Saucy se aferró a la pole desde que se apagaron las luces, mientras que Bortoleto tuvo que defenderse de la presión de Paul Aron para mantener el tercer puesto. Más atrás, Gabriele Minì tuvo un ligero contacto con Luke Browning en la curva 4. El piloto #15 Hitech Pulse-Eight fue enviado a través de la grava y quedó fuera de la carrera. Provocó un Safety Car en la vuelta 2.

La competencia volvió a ponerse en marcha al ingresar a la vuelta 5 con Saucy capaz de construir una pequeña brecha con Dino Beganovic detrás de él. Sin embargo, el piloto de ART no pudo escapar de la ventana DRS de un segundo, y el sueco logró la P1 en la vuelta 7 al frenar en la curva 4. Sin embargo, al igual que Saucy, sin DRS, no pudo escapar y los cinco primeros quedaron separados por menos de dos segundos. Aron se zambulló tarde por el interior de Bortoleto en la curva 3 para tomar la tercera posición en la vuelta 10.

Una vuelta más tarde, intentó lo mismo con Saucy, pero no tuvo espacio para que se mantuviera. La pareja hizo el más mínimo contacto y resultó en un pinchazo para el suizo, cayendo en el orden después de una necesaria parada en boxes. Aron cayó detrás de Bortoleto y O'Sullivan al cuarto lugar con daños en el alerón delantero.

En la lucha por el liderato, Bortoleto pudo adelantar a Beganovic por la P1 en la curva 4 en la vuelta 13, mientras que Aron finalmente se vio obligado a entrar en boxes para un nuevo alerón delantero. Su compañero de equipo O'Sullivan fue el siguiente en hacer un pase DRS, relegando a Beganovic a la tercera posición.

El británico no estaba acabado y se zambulló por dentro de Bortoleto para tomar la delantera. Franco Colapinto se involucró en la pelea por el podio con un barrido alrededor del exterior de Beganovic para tomar el tercer lugar en su auto MP Motorsport. Más atrás, Caio Collet y Sebastián Montoya avanzaron entre los 10 primeros, superando a Kaylen Frederick para ocupar el quinto y sexto lugar.

Mari Boya fue la siguiente en pasar al piloto de ART, ocupando la séptima posición en el camino hacia la curva 3 con DRS en la vuelta 17. La estadounidense trató de defenderse y los dos hicieron contacto en la curva 5. Ambos quedaron dañados en el alerón delantero. y la pareja estaba en reparaciones al final de la vuelta.

Collet continuó su ascenso entre los 10 primeros, pasando a Beganovic con una zambullida tardía en la curva 3. Montoya siguió hasta P5 con un movimiento valiente alrededor del exterior del sueco en la curva 7, incluso después de hundir dos ruedas en la grava antes de entrar en la curva.
El colombiano no había terminado allí, ya que superó a Collet por el cuarto lugar en la vuelta 23 y se lanzó al interior en la curva 4 para pasar al piloto de Van Amersfoort.

En la última vuelta y los cinco primeros fueron cubiertos por solo dos segundos. O'Sullivan se aferró a su primera victoria en la carrera principal por delante de Bortoleto, pero hubo drama en la última vuelta en la batalla por el puesto final en el podio. Montoya estaba lado a lado con Colapinto, pero la pareja hizo contacto en la curva 6. Permitió que Collet se escabullera para el podio final por delante del argentino.

Beganovic fue quinto por delante de Jonny Edgar, Christian Mansell, Hugh Barter y Sophia Floersch, quienes capturaron los primeros puntos de PHM Racing by Charouz en la FIA Fórmula 3 desde el puesto 20 en la parrilla. Montoya cayó al décimo al final después de su choque en la última vuelta con Colapinto.

Gabriel Bortoleto se convierte en el primer piloto en romper la barrera de los 100 puntos, y la cuenta de 111 puntos del piloto de Trident lo coloca a 36 del segundo clasificado, Dino Beganovic. La victoria asciende a Zak O'Sullivan a la tercera posición, empatado a 73 puntos con Josep María Martí y a dos puntos de su compañero de PREMA Racing. Gabriele Minì vuelve a caer al quinto puesto con 65, por delante de Paul Aron en la cuenta atrás.

La ventaja de PREMA Racing en la cima del Campeonato de Equipos se extiende a 43 puntos, con el equipo italiano en 213 frente a los 170 de Trident. Hitech Pulse-Eight sigue tercero, con 129 puntos.

La Fórmula 3 de la FIA vuelve a la acción de inmediato con la Ronda 7 de Silverstone. Gabriel Bortoleto sigue liderando el campeonato de pilotos, pero ¿cuál de sus rivales puede enfrentarse a él la próxima vez?

Comentarios

Comentario

Publicidad En boxes radio horizontal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *