LA POLÉMICA POR EL FESTEJO DE SAINZ Y LA REACCIÓN DE FERRARI
Carlos Sainz dio todo un recital en el Gran Premio de Bahréin, cita inaugural de la temporada 2024 de Fórmula 1. En lo que pareció un claro error por la mayoría de equipo a la hora de seleccionar los reglajes, ya que no hubo quién no sufriera problemas de temperatura, el piloto español fue el que más rápido y mejor se adaptó.
Sainz plantó batalla a un Charles Leclerc que se peleaba con sus frenos y que especialmente en la primera maniobra no puso ninguna facilidad a Carlos. A pesar de este cambio de posiciones, Ferrari dio prioridad de estrategia al monegasco, que hizo un ‘undercut’ a Sainz.
Pero el madrileño tenía ritmo y de nuevo volvió a adelantar a su compañero de equipo y poco más tarde a George Russell, entrando en zona de podio. Sainz estaba crecido y no dudo en ir a por más. Ferrari estaba convencida de tener la estrategia ganadora; neumático duro contra el blando de Red Bull. A medida que las vueltas pasaran, Checo Pérez iría perdiendo tiempo. Pero no pasó. El mexicano pudo gestionar la diferencia aparentemente a placer, conformándose Sainz con el tercer puesto.
Una actuación que le valió el reconocimiento de los aficionados, que frente al ‘Grand Chelem’ de Max Verstappen, le eligieron a él como piloto del día, por su remontada y por tratar de plantar cara al menos a uno de los dos Red Bull.
Un golpe encima de la mesa de Carlos Sainz en un momento en el que es mirado con lupa precisamente por haber sido descartado por el equipo Ferrari para 2025 en pos de Lewis Hamilton. Un golpe más potente si cabe ya que la comparativa directa es inevitable, y Hamilton no solo acabó por detrás, sino que fue superado por su compañero de equipo, que le metió además un rival entre medias. No era un combate, pero asestó el primer golpe.
Y sin embargo, la polémica, y no es la primera vez que ocurre, sucedió al término de la carrera, en el parque cerrado del podio, cuando Sainz se baja de monoplaza y comienza de forma infructuosa a buscar dónde se había colocado su equipo para ir a celebrarlo con ellos. La cámara de la señal internacional capta perfectamente a un Carlos desorientado buscando a la gente con la mirada.
No es cierto que no hubiera personal de Ferrari, pero sí lo es que no armaron el típico grupo que suele posicionarse tras la valla, como si hizo Red Bull, que parecía solo. Carlos Sainz senior apareció instantes después para decirle ven, que aquí hay mecánicos, llevándoselo a una zona más allá de la valla.
Los aficionados seguidores de la Fórmula 1, que no necesariamente seguidores de Sainz, no entienden lo ocurrido ni por qué, por mucho que Leclerc sea el elegido, no se alegran de igual manera de un podio sumado por el español.
Las redes sociales rápidamente se hicieron eco de lo ocurrido, y esto no fue ajeno a Ferrari, que reaccionó con el material que tenían; Sainz dando la mano a diferente personal de Ferrari, ya sean los mecánicos encargados de refrigerar el vehículo, o el personal del 'hospitality'. Pero obviamente, ni rastro de la celebración junto a la valla. La más típica en cualquier competición al motor. ¿Por qué? Complicado dar una respuesta.
Fuente: Caranddriver