FórmulasInternacional

LECLERC EL MÁS RÁPIDO EN UNA TEMEROSA JORNADA EN ARABIA SAUDITA

Charles Leclerc ha sido el piloto más rápido en unos Entrenamientos Libres 2 marcados por los atentados terroristas de las fuerzas rebeldes de Yemen en las fábricas de Aramco, muy próximas a las inmediaciones del circuito de Arabia Saudí. Carlos Sainz ha finalizado tercero y Fernando Alonso ha concluido en 11º lugar.

La Fórmula 1 ha decidido emprender los Entrenamientos Libres 2 a pesar del ataque de los rebeldes hutíes en las instalaciones de Aramco. Eso sí, con 15 minutos de retraso debido a la reunión urgente que ha organizado la Fórmula 1 para evaluar la gravedad de los hechos.

Frente a la opinión de varios lectores, el Gran Circo ha vuelto a demostrar que el negocio está por encima de la seguridad, por lo que las segundas prácticas se han puesto en marcha. Una sesión nocturna que ha comenzado con sendos derrapes de Fernando Alonso y de Charles Leclerc en la curva dos, variante en la que Max Verstappen aceleró las pulsaciones de los aficionados y de sus rivales en su último intento de la Q3 en 2021.

El sinuoso trazado de Jeddah ha provocado momentos delicados de tráfico. Tanto George Russell como Lewis Hamilton se han visto taponados por un Williams. Cabe destacar que Alexander Albon ha recibido una reprimenda por estorbar a Mick Schumacher en los Libres 1. En lo que respecta a los Mercedes, han seguido reportando un porpoising severo.

Hacia el ecuador de la sesión, Kevin Magnussen se ha detenido en la pista con más problemas de fiabilidad. En los Libres 1 ni siquiera pudo marcar un crono. Malas noticias para el quinto clasificado del Gran Premio de Bahréin, que apenas ha tenido rodaje durante la jornada del viernes en un circuito completamente nuevo para él.

Aparte de los problemas del Haas, varios pilotos han rozado la tragedia en Jeddah. Alonso ha salvado in extremis un accidente a alta velocidad, del mismo modo que Sainz ha deslizado sobre el muro de la curva 13. Al mismo tiempo, Leclerc ha roto la suspensión delantera izquierda al contactar con el muro interior de la variante cuatro.

Sesión muy movida para varios participantes durante la noche de Arabia Saudí, por no decir que las dos máquinas de Ferrari se han despedido de los FP2 con 20 minutos de antelación y sin hacer tandas de simulación de carrera.

Los compases finales han ido destinados a las tandas largas sin ningún F1-75 en la pista. Leclerc ha comandado los FP2 con un crono de 1:30.074. El monegasco ha montado el blando C4, a diferencia de Verstappen, que se ha quedado a 140 milésimas de Charles con el neumático medio.

Carlos les ha seguido en tercera posición con Pérez cuarto. Sendos pilotos también han marcado su tiempo con la goma amarilla, mientras que las dos bazas de Mercedes han cerrado el Top 6 con los zapatos rojos y posicionándose, de nuevo, como el tercer mejor constructor. Por su parte, Alonso ha finalizado 11º a 0.874 de la cabeza, siendo superado por el Alpine de Esteban Ocon, que ha sido octavo. Por último, el motor de Yuki Tsunoda ha vuelto a preocupar al entorno de Red Bull con un problema en los últimos segundos de la sesión.

Una vez más, el orden del pelotón será una incertidumbre hasta la clasificación con muchos equipos aspirando a finalizar en la zona de puntos. La actividad en pista continuará el sábado, siempre y cuando la organización considere oportuno continuar con el espectáculo en el peligroso escenario de Arabia Saudí.

Comentarios

Comentario

Publicidad En boxes radio horizontal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *