FórmulasInternacional

LECLERC SE ACOSTUMBRA AL LIDERAZGO

Gran día para Ferrari en el circuito de Albert Park. La escudería italiana se ha mostrado como el rival a batir, con Charles Leclerc dominando la segunda sesión de entrenamientos libres después de que Carlos Sainz liderara en la primera. Aunque Verstappen se ha colado entre ambos y aún no ha enseñado todo su potencial, los F1-75 apuntan alto en Melbourne, como también lo ha hecho Fernando Alonso, finalizando cuarto y mostrando un Alpine muy en forma. Peor le han ido las cosas a Mercedes, ya que ni Hamilton ni Russell se han colado en el Top 10 en el entreno vespertino.

La segunda sesión de entrenamientos libres comenzó con un invitado inesperado: la amenaza de lluvia. Después de un FP1 en perfectas condiciones soleadas, el FP2 se vio marcado en el inicio por la presencia de nubes negras sobre Albert Park, que aumentaron el riesgo de chubascos en hasta un 40 por ciento, lo que podía poner en riesgo los programas de algunos equipos.

Así, desde la mayoría de boxes se apresuraron en salir, aunque hubo una escudería que tardó algo más: Red Bull, al alargarse los trabajos de puesta a punto en los monoplazas de Max Verstappen y de Sergio Pérez al desmontar tanto el fondo plano como el alerón delantero, entre otras piezas importantes.

Mientras tanto, en pista comenzaron las pruebas para los equipos, que en su mayoría optaron por probar los neumáticos medios después de testar los blandos por la mañana. Sólo Gasly, Tsunoda y Ocon optaron por montar las gomas más duras.

Desde el inicio, Ferrari volvió a mostrarse muy competitiva. Charles Leclerc avisó al resto, plantándose en su segundo intento en 1:20.5, por delante de Lando Norris y de Daniel Ricciardo, confirmando las mejores sensaciones de McLaren este fin de semana, de Carlos Sainz y de Fernando Alonso, que empezó el FP2 con mejor pie, incluso delante de Lewis Hamilton.

Sin embargo, a todos ellos les sorprendió Valtteri Bottas, que pasados 9 minutos pasó a liderar la tabla de tiempos con un 1:20.432 a los mandos de su Alfa Romeo. Ferrari, por su parte, no tardó en responder. Unos minutos después, pasaron al ataque y se colocaron delante, con Sainz primero con un registro de 1:19.979 y Leclerc segundo, con uno de 1:20.175.

Tras ello, tuvo lugar un pequeño parón de la acción en pista, tras lo que comenzaron las primeras vueltas con neumáticos blandos. Fue precisamente Carlos Sainz el que quería abrir el fuego, aunque tuvo que abortar la vuelta después de que un AlphaTauri le molestara. Una circunstancia importante en el FP2, puesto que el propio Carlos y Hamilton fueron llamados a comisarios para después de la sesión por un incidente similar con Lance Stroll en los primeros instantes del entreno.

Quien sí pudo completar su giro cronometrado fue Leclerc. El monegasco bajó su tiempo en hasta cuatro décimas y se colocó primero, con un 1:19.771, pero poco le duró la alegría. Sainz sí que pudo sacarle rendimiento a su juego de neumáticos y en su segundo intento bajó al 1:19.568, lo que seguía apuntando al F1-75 como el principal rival a batir en Australia.

Más tarde, de cara al ecuador de la sesión, volvieron a mejorarse los tiempos… y Sainz volvió a tomar la delantera con un crono de 1:19.376. Leclerc se colocó segundo a 111 milésimas y quien sorprendió fue Fernando Alonso. El bicampeón del mundo cuadró una gran vuelta de 1:19.537 para ponerse tercero, a apenas 161 milésimas de la primera posición.

Fue justo después cuando aparecieron en el juego los Red Bull, aunque quedaron más atrás de lo esperado. Max Verstappen realizó una buena vuelta en cuanto a manejo, arriesgando, pero no pasó de la cuarta posición, a 4 décimas del registro de Sainz. De hecho, Ocon quedó justo detrás del campeón, a apenas 30 milésimas. Checo Pérez, por su parte, quedó relegado a la octava plaza, detrás de Bottas y Norris y delante de Gasly y Ricciardo.

Pese a esta coyuntura, hubo pilotos que se estaban guardando un último envite. Fue el caso de Leclerc, que a 25 minutos del final subió al primer puesto al romper la barrera del 1:19, con un imponente 1:18.978, 398 milésimas más rápido que Sainz. También mejoraron los Red Bull: Verstappen se colocó tercero en primera instancia, y luego tuvo la oportunidad de ponerse primero cuando encontró una vuelta sin tráfico, pero el neerlandés cometió un error yéndose largo en la última curva y no pudo rematar el giro. Sin embargo, el campeón no desistió y en su séptima vuelta con los blandos se puso segundo, a 245 milésimas de Leclerc. Pérez, por su parte, fue quinto, pero detrás de Alonso.

De esa forma, acabaron los simulacros de clasificación en Albert Park, con una situación clara: con Ferrari como contendiente claro a la victoria y con Leclerc y Sainz a un buen nivel, aunque con Verstappen prometiendo guerra entre medias, y reservándose aún algunas décimas. Tras ellos, quedaron Alonso, en un gran día para el español y para Alpine, con buenas noticias como su muy competitivo segundo parcial, Pérez, Ocon, Bottas, Norris, Gasly y Ricciardo.

A quienes se echó en falta en el Top 10 en todo momento fue a los Mercedes. Ni Lewis Hamilton ni George Russell fueron capaces de meterse en esa zona en ningún momento, a pesar de probar las gomas blandas. Russell acabó undécimo con un tiempo de 1:20.2, mientras que al heptacampeón del mundo le fueron peor las cosas, 13º con un 20.5. Dos tiempos muy pocos competitivos que les obligarán a trabajar de cara a mañana para encontrar algunas décimas con las que salvar la honra.

Entre medias quedó Yuki Tsunoda. Y tras Hamilton, cerraron la tabla de tiempos Lance Stroll, Guanyu Zhou, Kevin Magnussen, Alexander Albon, Mick Schumacher, Nicholas Latifi y Sebastian Vettel, que no pudo salir al FP2 tras sufrir problemas de motor en el FP1, lo que le ha acarreado una nueva unidad de potencia.

El resto de la sesión quedó para realizar tandas largas, aunque el tramo del entrenamiento se vio interrumpido por una bandera roja después de que Stroll perdiera la protección aerodinámica de uno de sus neumáticos delanteros después de irse largo en la penúltima curva del circuito.

Fuente: Carandriver

Comentarios

Comentario

Publicidad En boxes radio horizontal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *