OCON NO QUIERE CONFORMARSE CON LOS PRIMEROS PUNTOS DE ALPINE
Si bien es cierto que la agitada carrera de Miami con un Virtual Safety Car y un coche de seguridad favoreció al piloto francés, es evidente que el equipo Alpine logró dar un paso adelante con el A524, que hasta la fecha no había logrado puntos en toda la temporada. Tras un inicio más que complicado en Baréin, carrera a carrera se iba acercando a la zona de puntos, hasta que en la 6ª ronda, Esteban Ocon ha conseguido el primer punto.
Sin embargo, a pesar de un logro que ha venido más pronto de lo esperado gracias al trabajo de la fábrica, el piloto francés no quiere que el equipo se conforme con este logro, que viene dado por un pésimo inicio de temporada donde el coche no sólo pesaba más de lo debido, sino que también arrastra el problema que tiene el equipo desde inicios de reglamento, con un motor hasta 30 caballos menos potente que el resto.
Además, cabe recalcar que el Alpine de Pierre Gasly no terminó lejos de la zona de puntos, con una 12ª posición a tan sólo 5 segundos de su compañero de equipo, lo que demuestra que no sólo fue Esteban Ocon quien obtuvo un buen resultado, sino que ambos coches notaron una clara mejoría con respecto a las anteriores carreras, aunque eso sí, aún queda mucho por trabajar.
“Poco a poco estamos mejorando. Estoy contento por todo el equipo, que tengan algo de recompensa al final del fin de semana. No debemos estar muy satisfecho, porque tan sólo es estar entre los diez mejores”, decía el piloto de Alpine.
“En Bahréin estábamos en la última fila. Llegar a donde estamos ahora es gracias a todo el equipo de Enstone y Viry, que mantuvieron la fe y la motivación y mejoraron el coche. Ojalá estos sean los primeros de muchos puntos”, prosiguió.
“Es bueno haber sumado un punto hoy. Nos hemos acercado a eso en las últimas carreras. Este fin de semana finalmente pudimos recompensarnos por lo que el equipo merecía después de todos sus esfuerzos”, concluyó Esteban Ocon.
Es así como el piloto de Alpine ha querido mostrar su alegría por el primer punto de la temporada, pero siendo consciente de que aún queda mucho trabajo por hacer en un equipo que ha ido de menos a más con el paso de las carreras.