PÉREZ MARCA LA POLE EN ARABIA, ANTE LAS COMPLICACIONES DE VERSTAPPEN
Sergio Pérez repitió la 'pole position' de 2022 en Arabia Saudí con una nueva pole en la edición de este año. Sin embargo, todos los focos estuvieron en la primera fila con Fernando Alonso, quien acompañará al mexicano formando una primera fila de salida hispanohablante.
La clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí 2023 tuvo lugar y todas las miradas estuvieron puestas, nuevamente, en Fernando Alonso. El asturiano, al volante de su Aston Martin, fue capaz de realizar una vuelta rapidísima y 'colarse' en tercer lugar. Gracias a la penalización de Charles Leclerc, que clasificó segundo, el bicampeón de la Fórmula 1 saldrá en segundo lugar.
Es por ello por lo que, una vez más, los aficionados del piloto español vuelven a soñar. Alonso saldrá en segundo lugar, con muchas posibilidades de ponerse primero en la primera vuelta en un circuito que se caracteriza por la locura que suele ser la carrera. Cabe recordar que Fernando declaró después de bajarse del monoplaza que el punto fuerte del AMR23 es la carrera.
A su lado saldrá Sergio Pérez. El mexicano, aunque eclipsado por Alonso, fue capaz de volar en Arabia Saudí y lograr sobradamente la pole en Yeda. A Pérez se le dan bien los coches de seguridad, estamos acostumbrados a verle hacer maravillas en este tipo de circuitos y no fue para menos este fin de semana.
La duda aquí es, ¿qué le ha pasado a Max Verstappen? Pues el neerlandés se vio obligado a abandonar debido a problemas en su RB19. El equipo Red Bull ha confirmado que este problema tuvo que ver con la transmisión del monoplaza. El #1 saldrá mañana desde el decimoquinto puesto, y ya tiene la mirada puesta en la remontada.
Por su parte, los Ferrari no estuvieron a la altura. Charles Leclerc logró clasificar en segundo lugar, pero tendrá que cumplir una penalización de diez puestos. Medio segundo más atrás estuvo Carlos Sainz, quien no se mostró del todo cómodo.