SARGEANT CADA VEZ MÁS COMPLICADO EN WILLIAMS
La ‘Silly season’ no se detiene. Ni la reciente renovación de Pierre Gasly por el equipo Alpine ni el anuncio de Oliver Bearman en Haas han provocado que la rumorología pare.
Es más, se ha incrementado notablemente desde que Esteban Ocon entró en juego porque, Alpine al margen, tanto el francés como Carlos Sainz parecen rivalizar por los mismos asientos.
Todo estaba preparado para que Carlos Sainz anunciara su incorporación a Williams antes de que Flavio Briatore apareciera en escena. O eso nos hicieron creer. Porque ya no está claro que hay de verdad detrás de cada filtración y que es directamente técnicas de negociación para meter presión a las distintas partes negociadoras.
Y es que la última filtración llega desde el lado de Williams, quien busca aparentar que ya ha pasado página con Carlos Sainz y que está negociando con Esteban Ocon, aprovechando además que el francés es piloto representado por Toto Wolff, quien guarda una gran relación con James Vowles, máximo responsable del equipo de Grove.
La novedad es que no se trataría de un fichaje para 2025, sino uno con efecto inmediato con el que ganarían todas las partes involucradas. Williams porque ya ha decidido que no quiere continuar la relación con Logan Sargeant, y le da igual romperla ya que a final de temporada. Esteban Ocon, porque el ambiente que se vive en la Alpine de Bruno Famin es tóxico, especialmente desde que éste se negó a renovar su contrato.
Y Alpine, porque puede hacer una prueba intensiva con Jack Doohan y evaluar de la mejor forma posible si el australiano es una opción viable como piloto titular para la próxima temporada o si por el contrario que hay tantear el mercado.
La parte perjudicada sería, además del propio Sargeant, Carlos Sainz, que perdería la baza negociadora de Williams, aunque por otro lado Audi tendría que empujar aún con más fuerza por el piloto español.
Por otra parte, aunque se da por hecho una Mercedes en 2025 con George Russell y Andrea Kimi Antonelli, Toto Wolff sigue practicando su juego, negándose a afirmar su alineación y tirándole flores a Max Verstappen en cada ocasión que se presenta. Son precisamente estos miedos que pueden ser menores o mayores, a perder a Max Verstappen, lo que podría provocar que Red Bull también comenzase una puja por Carlos Sainz, cuyo fichaje descartaron hace apenas unos meses. Lo dicho, una ‘silly season’ completamente loca.