SCHUMACHER EN LOS PLANES DE ALPINE PARA EL WEC
Mick Schumacher sigue desempeñándose como piloto de pruebas del equipo Mercedes en la temporada 2023 de Fórmula 1. Un cargo en el que, pese a la insistencia de Toto Wolff sobre el genial desempeño del piloto alemán, es demasiado carente de garantías para el resto de escuderías de la parrilla, que a la vista de los acontecimientos están anteponiendo otras opciones a la candidatura del joven Mick –sobre todo renovaciones de pilotos que en muchos casos tampoco han cumplido las expectativas–.
En este sentido, Mick Schumacher y su nuevo padrino, Toto Wolff, han hecho todo lo que estaba en su mano para tratar de culpar a la atmósfera de Haas de todos los males que acompañaron al hijo de Michael Schumacher, en su periplo por la escudería dirigida por Günther Steiner. A pesar de eso, hace un tiempo el piloto alemán reconocía que pese a su determinación de volver a la Fórmula 1, ya contemplaba otras opciones alejadas del gran circo de cara a volver a competir en 2024.
Ahora, tras diferentes rumores, desde Alpine no han tenido problema en reconocer que el nombre del pequeño de los Schumacher suena atractivo para la marca francesa, concretamente pensando en su proyecto del WEC donde también compite la marca vinculada a Renault.
De este modo, ha sido el propio vicepresidente encargado del lado deportivo de Alpine, Bruno Famin, quien ha atajado la cuestión directamente, hablando no solo de conversaciones, sino de la intención de dar a probar al ex piloto de Fórmula 1 el coche de Alpine en el mundial de resistencia, el A424:
“Es cierto que estamos hablando con Mick Schumacher sobre la posibilidad de competir en nuestro programa de resistencia con el A424”, reconocía el nuevo vicepresidente y responsable directo de los equipos de Alpine tras la destitución de Laurent Rossi, que ha supuesto el ascenso del ingeniero francés que hasta el momento trabajaba en el desarrollo de la unidad de potencia de Renault en Fórmula 1.
“Creo que sería una buena oportunidad para ambas partes, pero solo estamos hablando, y esperamos organizar una prueba”, agregaba el alto directivo de Alpine, sobre la intención de avanzar hacia una prueba con el Hypercar que Alpine ya prepara de cara a su futuro en el WEC.
De confirmarse este fichaje, esta incorporación supondría un cambio de aires para el piloto que fuese miembro de la academia de Ferrari y un paso adelante en la reestructuración de su carrera deportiva tras la abrupta salida que el teutón tuvo de Haas a finales de la temporada 2022 de Fórmula 1.