SEBASTIÁN NG ALCANZA SU PRIMER ÉXITO EN LA FÓRMULA NACIONAL
La elevada temperatura reinante en la Capital Federal fue uno de los factores fundamentales que le dieron un contexto realmente interesante a la primera final de la Fórmula Nacional que esta tarde corrió en el circuito número 8 del autódromo porteño.
En una carrera accidentada con grilla invertida, la categoría escuela se puso en marcha con una excelente largada de Andrés Brión que se manera inmediata se apoderó de la primera posición luego de una mala salida de Santiago Baztarrica. Atrás varios fueron buscando su lugar en la fila india y en esa lucha Brian Massa perdió en su idea de superar autos quedando marginado de la competencia luego de un toque.
Mientras esto sucedía, Emiliano Stang que había largado en la décima posición lograba subir en el clasificador mientras Suarez intentaba recuperarse luego de haber perdido terreno intentando esquivar varios toques.
Promediando la competencia Thiago Bettino tuvo un despiste en la curva de Reutemann y quedo en la pista y fue embestido por Gastón Irazú que quedó sobre el piano y fue golpeado por Santiago Baztarrica que venía algo más atrás en la fila india.
Los autos quedaron muy golpeados y la competencia fue neutralizada. Los pilotos fueron trasladados al hospital del circuito y tanto Gastón Irazú como Santiago Baztarrica fueron derivados al Sanatorio Güemes para realizarles los estudios de rutina. Ambos chicos se encontraban en excelentes condiciones.
La competencia terminó con una dura lucha que involucró a Andrés Brión que se defendió mientras pudo en la primera posición. Stang fue a buscar el triunfo y tuvo un despiste que lo relegó mientras Sebastián NG aprovechó muy bien el potencial de su unidad para avanzar junto a Juan Pablo Traverso.
Cuando la bandera a cuadros sentenció la historia encontró a Sebastián NG como el ganador de la primera competencia mientras Juan Pablo Traverso finalizó segundo dándole un gran 1-2 al equipo Gabriel Werner Competición dejando a Andrés Brión en la tercera colocación, un gran resultado para el chico de Henderson y para el Aimar Motor Sport.