TRAS 945 DÍAS, HAMILTON VUELVE AL TRIUNFO EN SILVERSTONE
Después de casi tres años sin poder subirse a lo más alto del podio, Lewis Hamilton ha vuelto a hacerlo. El heptacampeón del mundo ha vuelto a ganar una carrera de F1 945 días después. Su última victoria databa del GP de Arabia Saudí 2021, recordado por aquella fornida batalla con Max Verstappen.
Se trata de la victoria nº104 en su trayectoria deportiva, la novena en Silverstone, convirtiéndose de esta manera en el primer piloto de la historia que vence nueve veces en el mismo trazado. Su carrera se ha ido cociendo a fuego lento: primero se ha mantenido por detrás de George Russell hasta que las primeras gotas ha empezado a caer. En esa situación, ha aprovechado el gran talento que tiene para las condiciones mixtas y ha rebasado a su compañero.
Posteriormente, cuando la lluvia se ha intensificado, ha sido adelantado por los McLaren y ha caído a la tercera plaza. Pero después del paso a neumáticos intermedios, ha salido a pista en segunda posición, en la cual se ha mantenido hasta la segunda parada. Ahí, Lewis le ha robado la cartera por completo a Lando Norris, poniendo el blando una vuelta antes que él y haciéndole un undercut para arrebatarle el liderato.
A partir de ahí, ha gestionado su ventaja perfectamente y ha cruzado la bandera de cuadros el primer lugar. Nada más bajarse del coche, e incluso antes, se la ha visto visiblemente emocionado: "Aún estoy llorando. Desde 2021, todos los días me levanto para luchar, para entrenar, para centrarme mentalmente y llegar todo lo lejos que pueda con este equipo tan increíble, y es la última vez que compito con este equipo aquí. Quería ganar por ellos, porque aprecio todo el trabajo que han hecho durante todos estos años".
"Estoy muy agradecido a Mercedes, a todos los socios, a todos los aficionados increíbles, os podía ver vuelta tras vuelta y la verdad es que no hay mejor sentimiento que terminar arriba aquí. Es dificilísimo no ganar, pero lo importante es seguir levantándote, seguir sacando de donde no hay", ha añadido.
"Desde 2021, ha habido días entre ese año y ahora en los que no sentía que podía llegar donde he llegado hoy, pero tenía muchísima gente alrededor que me apoyaba, dentro del equipo, ellos me animaban y a mis amigos que veo cuando viajo por el mundo. Muchas gracias a ellos también y a los de la fábrica, os adoro, que Dios os bendiga", ha zanjado Hamilton, dedicando su victoria a Mercedes.