FórmulasInternacional

WOLFF Y MERCEDES CON LA MIRADA PUESTA EN ANTONELLI

El equipo Mercedes parece está o estará ante un bendito problema de los que ocurren eventualmente en Fórmula 1 cuando un talento genuino comienza a asomar desde las categorías de formación. La marca que dirige Toto Wolff lleva desde hace años controlando y apadrinando los pasos de Andrea Kimi Antonelli, un joven italiano de 17 años cuyo nombre lleva sonando desde el karting y que en 2024 correrá en Fórmula 2 bajo el paraguas de la academia de Mercedes.

No es habitual que un talento de tan temprana edad levante tantos titulares como lo ha hecho Antonelli en los últimos años, factor que refuerza su proyección de futuro, y precocidad comparable con la de Max Verstappen, al que no hace falta presentar.

Un bendito problema a la vez que una tesitura complicada la de tener que lidiar con jóvenes pujantes y con un talento especial mientras que los equipos ya trabajan con pilotos consolidados. Sin embargo casos como el de Oscar Piastri con Alpine o el de Max Verstappen precisamente con Mercedes hace unos años ha terminado de refutar que la apuesta por talentos genuinos siempre está justificada.

Así lo ha defendido ahora Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, quien ha reconocido que su oferta de un contrato de dos años a Lewis Hamilton estuvo condicionada por la posible irrupción de Kimi Antonelli como una nueva estrella en el firmamento de la Fórmula 1.

Así pues, el magnate austriaco al frente del equipo Mercedes de F1 recordaba con amargura el momento en que no pudo ofrecer a Max Verstappen una oferta tan jugosa como la de Christian Horner y Helmut Marko en Toro Rosso antes de un rápido ascenso a Red Bull: “Hace muchos años hubo una situación en la que tuvimos la oportunidad de dejar conducir a Max. Y eso no era posible en aquel entonces porque simplemente no teníamos un asiento”.

“Rosberg y Hamilton estaban vinculados a nosotros a largo plazo y Red Bull naturalmente aprovechó la oportunidad. Le dieron un contrato con Toro Rosso, con la posibilidad de correr para Red Bull el año siguiente”, volvía Toto Wolff sobre una frustración que ya ha evocado anteriormente en el pasado.

En consecuencia, Toto Wolff reconoce haber tomado precauciones ante este nuevo caso, más si cabe después de otros precedentes como el de Oscar Piastri, hoy en día hay ciertos rookies que merecen el trato de campeones, o sino aténganse a las consecuencias.

“Entonces perdimos al joven piloto y se puede ver el éxito que ha tenido. Y precisamente porque tenemos un joven en el horizonte que realmente está pilotando a un nivel muy alto, simplemente quería mantener abierta esta opción”, valoraba Wolff, cuyo equipo no se comprometió a mayor plazo con Lewis Hamilton con vistas a lo que pudiese pasar con Antonelli, si bien el contrato de George Russell también terminaría en 2025 tras la última extensión.

Ahora Lewis Hamilton ha movido ficha hacia Ferrari, lo que más que resolver, complica la papeleta de Mercedes con Antonelli y frente al resto de pilotos de la parrilla actual dentro de una silly season donde suenan nombres como Carlos Sainz, Alex Albon, o incluso Fernando Alonso.

“Eso no significa que vayamos a subir a Antonelli al coche el año que viene. Tiene 17 años y quizás sea un poco pronto. Pero de cara a los próximos cinco o diez años, simplemente quería tener esta opción”, insista para finalizar Toto Wolff, tratando de rebajar unas expectativas y una presión sobre Antonelli imparables tras la salida de Lewis Hamilton de Mercedes y el trepidante baile de sillas que promete la F1 en 2024.

Comentarios

Comentario

Publicidad En boxes radio horizontal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *