GONZALO ANTOLÍN: "TODAVÍA HAY MUCHO POR TRABAJAR CON EL AUTO DE KREITZ"
Previo a la visita del Turismo Pista en Paraná Gonzalo Antolín, ex Campeón de la Clase 3 del Turismo Pista y responsable de la construcción y atención del flamante Toyota Etios que conduce Juan Keitz, paso por EN BOXES para hablar del presente de la categoría y del potencial que ha demostrado el nuevo auto del villalonguense.
“Post pandemia el Turismo Pista creció muchísimo y se está logrando hacer lo más difícil que es mantenerse, con un promedio de 45 autos por carrera que es un montón dentro de nuestro automovilismo. Eso también tiene una contra y es tratar de ser competitivos tanto para los equipos como para los pilotos, hoy si tenés algún problema o algún toque en la serie te quedás sin correr el domingo y eso no es nada lindo” explicó en el comienzo de esta entrevista.
A su vez destacó que “siempre hay que tratar de ganarle a los mejores y el Turismo Pista demuestra el nivel que tiene, hoy vez que hay pilotos del Turismo Nacional que bajan al Turismo Pista y no marcan la diferencia. Eso la transforma en la categoría más difícil y competitiva de la Argentina, y nosotros estamos contentos de poder estar trabajando en ella”.
Antolín y su estructura tuvieron a cargo la construcción, armado y atención del nuevo Toyota de Juan Kreitz, recientemente estrenado en la competencia de Concepción del Uruguay: “Estamos muy conformes con el funcionamiento del Etios porque llevamos tan sólo dos carreras de trabajo. Hay mucho terreno aún por desarrollar, pero ya haber conseguido un podio y con buenos parciales en la categoría más difícil del País, no es cosa menor”.
“Hoy con este Etios llegamos a tener un auto con un gran nivel, con elementos muy buenos y con todo lo necesario para tener un auto que sea competitivo. Hoy en la categoría tiene mucha paridad por el sistema de monomotor y lo que termina marcando la diferencia son los chasis, en nuestro caso junto a Pichu tenemos mucho aún por probar y desarrollar en estas próximas carreras” agregó Gonzalo en esta parte de la entrevista.
“El podio que conseguimos en Concepción fue de lo más lindo que me tocó vivir desde lo laboral. Trabajamos muchísimo en este auto, fue la primera vez que se hizo un auto completo en nuestro taller de San Rafael y siempre con la ayuda de Gabriel Rodríguez; pero esa sensación de haber hecho todo en casa junto a mi hermano y mi Viejo, y que todo haya funcionado como funcionó, es algo único”, sostuvo.
Acerca del potencial y del desarrollo de esta nueva unidad, el chasista mendocino remarcó que “nos falta conocer más el Etios de Pichu, que era algo que ya teníamos con el Nissan. Es algo que principalmente se da cuando empezás a repetir los circuitos porque ya sabés para donde ir y para donde no ir. En el equipo ya tenemos otros Toyota y eso nos permite conocer un poco el modelo, peor los autos y los pilotos son diferentes, por eso creo que ahora estamos en una etapa inicial donde trabajaremos mucho para tratar de seguir mejorando”.
“Estamos tratando de terminar un motor nuevo para Paraná, es algo que vamos a estar decidiendo por estas horas junto a mi hermano Matías que es el encargado de los motores. El motor que utiliza siempre Pichu está listo, pero en el caso que de que este nuevo motor funcione como esperamos, seguramente lo utilicemos en Paraná” indicó Antolín en la parte final.