IAN REUTEMANN: "NO ME ESPERABA ESTE RESULTADO"
Pasó la tercera fecha del año del TopRace en su regreso al Autódromo de la Ciudad de Viedma, Río Negro, donde Ian Reutemann logró una inesperada victoria en una final que tuvo recarga de combustible obligatoria.
La clave del triunfo estuvo en la estrategia que hizo el Toyota Gazoo Racing a la hora de hacer la parada en boxes para el reabastecimiento. La misma fue rápida y antes del auto de seguridad. Dos puntos importantes que le permitieron al piloto de Humboldt alcanzar su tercera victoria en la categoría sumando puntos fuertes en una fecha especial que lo dejó segundo en el campeonato con 72 unidades, 7 menos que el nuevo líder Marcelo Ciarrocchi.
Además para el Lexus significó la segunda victoria consecutiva en el TopRace V6. La fecha anterior había ganado su compañero de equipo y actual campeón Diego Azar en Río Cuarto.
“Increíble el resultado. No me lo esperaba. La idea era avanzar porque teníamos el auto y lo demostramos en la clasificación. En la carrera se dieron unos roces al principio, lo pudimos superar y aprovechar. La parada en boxes fue buena y fue lo que definió la final”, analizó Ian.
“Fue clave hacer la recarga de combustible antes del auto de seguridad y eso nos benefició”, agregó.
“Después nos dedicamos a hacer una competencia tranquila sabiendo que Jorge (Barrio) estaba recargado y teníamos una diferencia con los de atrás. Salió todo bien. Contento por el resultado y merecido para todo el equipo”, remarcó el de Santa Fe.
Tanto Ian como todo el Toyota Gazoo Racing no se relajan y ya tienen la mente puesta en la próxima fecha que será el 15 de mayo en Neuquén. Una carrera que iniciará “La Semana de la Velocidad” y que terminará al fin de semana siguiente, el 22 de mayo, con el TC2000.
“Se viene Neuquén una pista que me gusta. La conozco así que creo que vamos a funcionar bien. De ahora en más habrá que para sumar buenos puntos, ser regulares y no cometer errores”, cerró el nuevo segundo del campeonato del TopRace V6.