LA NUEVA GENERACIÓN DEL TC AUMENTA SU PROTAGONISMO
En la primera fecha del año del Turismo Carretera todas las miradas estuvieron puestas en los nuevos autos que empezaron a formar parte de la categoría más popular que tiene la Argentina. El 2024 comenzó con la incorporación del Ford Mustang, el Chevrolet Camaro, el Dodge Challenger, el nuevo Torino y el modificado Toyota Camry.
Desde que la Asociación Corredores Turismo Carretera habilitó la incorporación de estos modelos diferentes equipos tomaron la decisión de cambiar los autos. Entre ellos el del campeón de la categoría, Mariano Werner.
Si bien fue una final con muchos incidentes, y que fueron aprovechados por Tobías Martínez, el Torino de nueva generación (N.G.) se quedó con la fecha apertura disputada en el autódromo de El Calafate. En ese compromiso, dos autos de N.G. terminaron entre los diez mejores en la clasificación y en la carrera.
En la segunda final del año, que se corrió en Viedma, también hubo dos autos de nueva generación entre los diez mejores. Se ubicaron tanto en clasificación como en la final. En Neuquén, escenario del tercer capítulo del TC, la clasificación no mostró a nadie con autos de nueva generación adelante. Mariano Werner fue el mejor ubicándose en el puesto 11. En la final fue distinto y tres de esos autos se metieron entre los mejores.
En Toay la tendencia se fue manteniendo y los autos de N.G. se volvieron a mostrar en la pelea. Mariano Werner en la parte final de la competencia superó a Diego Ciantini y les entregó a los nuevos modelos la segunda victoria en el año. En esa fecha hubo 2 autos entre los diez mejores de la clasificación y dos entre los 10 de la final.
Para el fin de semana de Termas de Río Hondo hubo protagonismo de los N.G. Allí 3 autos clasificaron entre los 10 mejores y 2 fueron parte del top ten. En la sexta fecha que se corrió en Concepción del Uruguay un modelo de nueva generación volvió a triunfar. En esta oportunidad el vencedor fue Germán Todino que lo hizo con el Ford Mustang del Maquin Parts. Ese auto debutó en esa carrera.
Los nuevos modelos también se metieron en la lucha por el torneo 2024. Hoy 5 autos se estarían clasificando para formar parte de la Copa Río Uruguay Seguros. Viendo el presente de estos autos que recién nacieron, muchos de los equipos aceleran el proceso de cambio. Antes del cierre de la etapa regular serán muchos los pilotos que hagan el cambio porque el cambió genera expectativa y revolución.