LAS ESTADÍSTICAS DEL RECAMBIO TECEÍSTA
Los autos de nueva generación se van acomodando, de a poco, al Turismo Carretera. Sólo algunos pilotos pudieron lograr buenos resultados y otros están en la lucha por adaptar los coches a los modelos clásicos de la categoría.
Fecha 1 - El Calafate
Luego de una final de locos, Tobías Martínez, con el Torino de nueva generación, se llevó el triunfo; y hasta el momento, es el único que ganó con los nuevos autos. Ricardo Risatti, con el Chevrolet Camaro, se quedó con el 6° puesto. El mejor Ford Mustang fue el de Juan Bautista De Benedictis con un 15° lugar; mientras que Gastón Ferrante, con el Toyota Camry 2024, se adjudicó la 27° colocación.
Fecha 2 - Viedma
Dos de la nueva generación en el podio: 2° llegó el Ford Mustang de Mariano Werner, mientras que el 3 fue para Marcos Quijada con el Chevrolet Camaro. 16° llegó Andrés Jakos con el Toyota Camry 2024. Juan Martín Trucco, único representante del Dodge Challenger, se adueñó del puesto 23. El ganador de la primera fecha, Tobías Martínez, culminó en el 29° lugar.
Fecha 3 - Centenario
Dos nueva generación en el top 10. Werner se adueñó del 7° lugar; mientras que Ricardo Risatti se quedó 9°. Con el Dodge, Trucco se posicionó 22. El Torino de Martínez se llevó el puesto 26 y Ferrante metió al Toyota una colocación por detrás.
Hasta el momento fueron tres podios, una pole position de Werner y una victoria para los autos de nueva generación. En la próxima fecha, en Toay, tendremos un nuevo Camaro por parte de Federico Iribarne.
El campeonato
En la tabla del campeonato está Mariano Werner, con el Ford Mustang, en el 3° lugar con 100 puntos. 10° se encuentra Tobías Martínez, con el Torino NG. El mejor representante del Chevrolet Camaro es Ricardo Risatti con la 12° colocación. Andrés Jakos, con el Toyota Camry se quedó con el puesto 30; mientras que el Dodge Challenger de Juan Martín Trucco está 34°.