MATÍAS CANAPINO Y UNA VICTORIA MUY ESPECIAL
Matías Canapino, con una Chevy del Rus Med Team que lleva el 11 en sus laterales, se quedó con la victoria en la sexta fecha del TC Pista en Concepción del Uruguay.
De principio a fin, la final la lideró Jorge Barrio e incluso por momentos se alejaba de Canapino, que era su principal perseguidor. Dos entradas del pace car hicieron que los relanzamientos de ambos pilotos de Chevrolet, sean intensos pero en las dos veces se impuso Barrio, con la Chevy de Canning Motorsport.
No obstante, cuando solo faltaba una curva para la bandera a cuadros, el piloto de Pinamar tuvo una falla en el auto y Canapino aprovechó para llevarse su segunda victoria en la categoría; la última había sido el 3 de octubre de 2021, en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis. Es decir que pasaron 2 años, 7 meses y 23 días para que el piloto de 23 años volviera a llevarse el triunfo en el TC Pista.
El Arrecifeño, con el último auto que preparó su padre Alberto y con el que su hermano Agustín campeonó en el TC en 2019, hizo un tiempo de 34:29.470. 2° lugar para Nicolás Moscardini, con un Ford del Martínez Competición, a una distancia de 468/1000. El último escalón del podio lo ocupó otro de la marca del Óvalo: Rodrigo Lugón, del equipo Werner Competición, a una diferencia de 3.117/1000.
Con la firma de su padre en la trompa de la Chevy del Rus Med Team y con la frase que cesa “Por siempre Flaco”, en alusión al fallecimiento de Juan María Traverso, Canapino recibió fuerzas del cielo y volvió a ganar en la categoría.
Escaló varias posiciones y ahora está 9° con 146.5 puntos; 58 menos que el líder Hernán Palazzo, también con un Chevrolet. La próxima fecha del TC Pista será el 15 y 16 de junio en el Autódromo Ciudad de Rafaela.