NacionalTurismo Pista

ETCHEVESTE Y SU CONSAGRACIÓN EN LA CLASE 2

Yair Etcheveste se convirtió en Campeón Argentino de la Clase Dos del Turismo Pista luego de subir al podio en el Gran Premio Agustín Herrera, que se llevó a cabo en el autódromo de Olavarría. Para el entrerriano fue el segundo cetro en la categoría, ya que en 2015 se erigió como el primer monarca de la Clase Uno.

“Fue algo hermoso lo que vivimos en Olavarría, pero también nos costó mucho, ya que fue un trabajo de todo el año. Arrancamos de menos a más, porque sumamos poco en el arranque del campeonato. La temporada fue muy cambiante con muchos pilotos que se mostraron firmes, después nosotros empezamos a repuntar. En esta definición me tocó pelear contra mi rival directo, que era Bosio y con quien llegamos igualados en los puntos. La definición fue soñada y limpia, cuestión que marcó todo el torneo, ya que corrimos respetándonos y al límite. La categoría ameritaba que la definición sea dentro de la ley”, expresó Etcheveste de forma inicia.

Por su parte, el oriundo de San José destacó la caballerosidad deportiva de su rival Ezequiel Bosio. “Bosio es un fenómeno y eso que tuve la posibilidad de conocerlo recién este año. Siempre lo respeté y lo admiré porque yo arranqué de grande en el automovilismo. Quedó demostrado que se puede correr con humilde y que se le puede hacer frente a grandes protagonistas. Cada uno trabajó para llegar a esto y en esta carrera peleamos de igual a igual. Le quiero agradecer el gesto que tuvo de venir a felicitarme luego del campeonato”, remarcó.

En el cierre, Etcheveste señaló que el título servirá para afianzar su equipo dentro del Turismo Pista. “Vivó el automovilismo a flor de piel, soy una persona apasionada por lo que hago, pero a veces los tiempos no dan. Quiero destacar el gran apoyo familiar que tengo y creo que no va a variar mucho mi vida a pesar de este título porque tengo la tranquilidad de que se hicieron las cosas bien y estoy muy orgulloso del equipo que tengo y con el cual trabajo toda la semana. Estos logros generan confianza tanto en el piloto como en el equipo, aunque no sé qué pasara con mi futuro, para la escuadra es importante porque nos permite afianzarnos aún más en la categoría”, concluyó.

Comentarios

Comentario

Publicidad En boxes radio horizontal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *