RegionalTC Neuquino

JAIR BELLOSO ES EL NUEVO CAMPEÓN DEL TC NEUQUINO

El TC Neuquino cerró su temporada 2022 con una definición atrapante y dos finales de alto vuelo que entregaron nuevos triunfadores y un nuevo Campeón, coronando así un gran año para esta divisional que ha transitado una etapa de renovación y afianzamiento, prometiendo un próximo certamen venidero interesantísimo.

En cuanto a lo deportivo, si bien la definición encerraba a 4 nombres con chances de alcanzar el título, Juan Manuel Trasarti y Jair Belloso eran quienes mejor posicionados llegaban respaldados por las matemáticas, pero tampoco era para descartar las posibilidades de Juan Manuel Bigolín y José Alcade.

Trasarti se mostraba muy firme el sábado marcando la pole, y sacando provecho de un complicado funcionamiento de Belloso, quien mostraba preocupación por no encontrar un buen equilibrio en su unidad. Con los ojos puestos en lo que podían hacer estos dos candidatos, sorprendía la buena partida de Fabricio Becerra para saltar a la vanguardia en los primeros metros de la final sabatina doblegando al cipoleño Trasarti, que poco pudo hacer para contrarrestar el potencial de la Chevy azul y entendiendo que le servía el resultado al finalizar por delante de Belloso.

Con Becerra alcanzando su primer festejado y emotivo triunfo en la divisional escoltado por Trasarti, el piloto de Plottier se la rebuscaba para subir al último escalón del podio pero lejos de poder plantear pelea por los puestos de vanguardia, y hasta se puede decir que cumplía con cierta premisa de evitar perder mayor cantidad de puntos con respecto a Trasarti.

Pero el domingo todo se planteaba de manera diferente, es que con la entrega de puntaje y medio el colchón de puntos en juego era considerable. Trasarti arrancaba el día con 6,5 puntos de diferencia con respecto a Belloso, quien junto a su equipo habían trabajado a destajo en la noche para poder revertir el funciomiento de su Ford.

Y lo comprobaba en la clasificación matinal con una muy buena vuelta, descontando apenas 0,75 puntos a Trasarti y permitiendo que en esta definición, quien llegue adelante pueda quedarse con la corona 2022. Con esta previa la final ganaba en emoción y las expectativas colmaban el patio de boxes.

La final se puso en marcha con Francisco Pérez Nonnenmacher saltando a la vanguardia rápidamente y Belloso se enredaba ganando terreno Trasarti para sostener sus posibilidades, pero al salir de la curva 2 el oscuro Ford del cipoleño acusó un problema con la caja de velocidades y termino perdiendo algunas posiciones incluido Belloso, que pasaba a ser el líder del torneo en ese momento.

Pero la cuota de dramatismo máxima llegaría metros más adelante, cuando Diego Amerio sufría inconvenientes con los frenos y su descontrolada Chevy impactaba violentamente al Ford de Trasarti en la última horquilla, generando el abandono de ambos y enterrando las chances de uno de los máximos candidatos al título.

La carrera tuvo un importante tiempo de neutralización para retirar los autos involucrados y consumió parte del desarrollo, dejando tiempo para un gran sprint final que presentaba un cierre impredecible. Belloso, consciente de la situación, evitó entrar en refriega alguna y cedió algunas posiciones con el sólo objetivo de mantenerse en pista hasta el final, mientras que Pérez Nonnenmacher y Becerra empezaban a debatirse por la victoria en una puja sin cuartel.

Y si algo le faltaba a este coronación, con la cuadriculada preparada para caer por última vez en esta temporada, Becerra estiro por el externo en la última variante para intentar superar a Pérez Nonnemacher, pero el líder se complicó con la pinchadura de un neumático y en su intento de sostener a la Chevy N°100 se terminaron tocando hasta caer a la tierra.

Un cierre infartante que le entregaba la primera victoria a Francisco Pérez Nonnenmacher y un segundo podio a Fabricio Becerra, en tanto que Claudio Sepúlveda se alzaba con el 3er lugar en una gran actuación y demostrando que tiene potencial para grandes cosas.

Más atrás y desatando el festejo de su numeroso equipo, Jair Belloso cruzaba la línea de meta para asegurarse la corona y convertirse en el nuevo Campeón del TC Neuquino, un logro con gusto a revancha por la posibilidad escapada en la pasada temporada.

Un cierre soñado para la categoría de los 6 cilindros del Alto Valle, que para satisfacción de sus dirigentes, pilotos, equipos y allegados, empieza a posicionarse como una de las categorías más relevantes en su segmento, prometiendo volver a aquellos años dorados que supo vivir.

Comentarios

Comentario

Publicidad En boxes radio horizontal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *