LAS ZONALES CUMPLIERON EN SU PASO POR VIEDMA
Con un cronograma que admitió un mínimo retraso y el clima cambiante a lo largo de la jornada, las Categorías Zonales cerraron su regreso al Autódromo Ciudad de Viedma en el marco de la 3era programación del calendario 2022, dejando en el positivo balance además muy buenos espectáculos automovilísticos y una variedad de ganadores que hacen aún más interesantes los diversos certámenes.
El Sport Prototipos vio repetir ganador nuevamente este fin de semana, pero en esta ocasión fue Lucas González el que arrasó con todo a su paso por el territorio rionegrino. Tras dominar en la clasificación, el macachinense ganó con contundencia la final inicial de los monopostos, dejando atrás a Federico González y a Jorge Balcarce.
En la segunda de las competencias el pampeando vino rápidamente desde atrás para saltar a la vanguardia, y a partir de allí distanciarse de Federico González para construir su segunda victoria del fin de semana. Finalmente el pringlense se colocó nuevamente como escolta, arribando en el 3er lugar Federico Cabrera.
La Fórmula 3CV entregó dos muy buenas carreras, con sobrepasos constantes que generaban la incertidumbre al momento de apostar por un ganador. En la primera Antonio Mateos fue haciéndose lo huecos hasta quedar como líder y a partir de ahí escaparse del resto para asegurarse el éxito. Oscar Maurel y Leonel Laguzzi lo acompañaron en el podio.
El trámite de la segunda competencia fue aún más entretenido, ya que la punta cambió casi de manera constante hasta caer en manos de Oscar Maurel, quien luego tuvo un arduo trabajo para defenderla de los embates de Leonel Laguzzi y Antonio Mateos.
El TC del Sudoeste tuvo un fin de semana bien “chivo” en la capital rionegrina. En la final inicial Roberto Lobay tuvo una muy buena largada para saltar a la vanguardia y dejar al viedmense Gastón Piazza buscando constantemente la chance se superación. Aunque la más clara se dio en los metros finales, cuando Piazza ensayó otro recorrido para ingresar a la recta principal y emparejar la línea del puanense Lobay, quien se adjudicó la victoria por sólo escasos 0s029, arribando en el 3er puesto Ricardo Alzueta.
La segunda de los 6 cilindros también fue entretenida, pues Gastón Piazza debió exprimir al máximo el rendimiento de su Chevy para contrarrestar los 5 segundos de penalización por falsa partida. Eso no fue problema para el viedmense que terminó ganando por mayor margen aún, beneficiado por la pelea entablada entre Roberto Lobay y José Ignacio Furch, sus escoltas en el podio.
El Fiat 1 Pista desarrolló su única actividad de domingo con la finalísima al disputar las series el día sábado. Aquí Rubén Parterrieu aprovechó la incidencia que se generaba en la previa a la largada, cuando se detenía el auto de Lucas Laguzzi, quien debía partir desde el mejor lugar. Eso le permitió al “Bule” tomar la punta en soledad para dominar con comodidad la competencia, asegurándose el primer éxito del año.
Detrás fue entretenida la constante lucha por las posiciones de podio, con la deserción de Pessino todo se centralizó entre Franco Bianchini y Agustín Caspe, definiéndose con algo de fricción en los últimos metros a favor del piloto de la máquina número 6.
El Turismo Regional desarrolló por la mañana las series clasificatorias, quedando en manos de Luciano Van Doorm (Foto de Portada), Matías Iseppi y Joaquín Ochoa. La final fue de trámite interesante en todo su desarrollo, pero cobró mayor intensidad tras el ingreso del AS por el vuelco son consecuencias de Nicolás Pizzarro.
Aquí ya era líder Gonzalo Fabi, quien fue sorteando las incidencias de carrera para liderar la prueba con Van Doorm amenazante desde el 2do lugar, quien en los últimos metros de la prueba ensayó una certera maniobra de superación sobre el Corsa de Fabi, para alzarse con su primer triunfo en la divisional.
Para cerrar la dominical cartelera automovilística, el GTC volvió a demostrar su paridad y variedad de vencedores, sumando dos nuevos nombres a la lista de triunfadores de este año. En la primera Lisandro Heguy aprovechó su condición de poleman para asegurarse el liderazgo prontamente y dominar a voluntad la competencia inicial. Gian Recchi intentó amenazar por momentos, pero sólo le alcanzó para quedar 2do conteniendo a Mariano Percaz.
Y fue justamente Percaz quien en la segunda de las finales corrió inteligentemente y supo mantener a raya al casbense Marcelo Orbegozo, quien en la parte final se convirtió en una amenaza directa por el triunfo pero sin poder concretar la superación. Sumando nuevamente buenas unidades para el torneo, Gian Recchi se aseguró el último escalón del podio.
Por último queda destacar la organización de la Cámara Automóvil Club Valle Inferior de Viedma para este regreso del automovilismo regional después de 8 meses, sólo restará saber en los próximos días cual será la sede de la fecha venidera.